Aniversario de la Resp.·. y Ben.·. Log.·. Genesis Nº 27 – 40 años de Luz y Progreso

Aniversario de la Resp.·. y Ben.·. Log.·. Genesis Nº 27 – 40 años de Luz y Progreso

Se conmemora el 40º aniversario de la Resp.·. y Ben.·. Log.·. Génesis N° 27, fecha significativa que marca un largo camino de trabajo, dedicación y compromiso con los principios de la masonería.

Un grupo de visionarios Maestros de la Log.·. José Hilario López N° 20 – Rafael Abuabara Retamosa, Álvaro Ortiz Monsalve, Abimael Castillo Smith, Pedro Lafont Pianetta, Rodolfo Rodríguez Calderón y Eutimio Ortiz Tello — decidieron fundar un nuevo taller. A ellos se unieron los hermanos Rafael Lafont Pianetta y Samuel Gabriel Ariza.

Los días 11, 22 y 31 de julio de 1985, se realizaron tres sesiones para consolidar su fundación. El 22 de agosto de 1985, bajo los auspicios de la Gran Logia de Colombia, recibió la Carta Patente e instaló oficialmente la Resp.·. Log.·. Génesis N° 27, nombre tomado del hebreo בְּרֵאשִׁית (Bereshit) que significa “En el principio”.

A lo largo de sus 40 años, la Log.·. Génesis N° 27 ha cultivado los valores masónicos de fraternidad, moralidad y progreso, con el propósito de representar el origen de un nuevo concepto de Masonería y de ser generadora de más Talleres. La Log.·. Génesis N° 27 ha demostrado la capacidad de fortalecer la Orden en su conjunto y de su escuela han surgido talleres con la inicial “G”, tales como Generación, Grandeza, Guimel, Gémenis y Galileo Galilei, entre otras.

El legado de la Log.·. Génesis N° 27 se extiende a los más altos escalafones de la masonería colombiana. De sus miembros han emergido cuatro Grandes Maestros de la Gr.·. Log.·. de Colombia: Gerardo Vargas Velásquez, Rubén Darío Ceballos Mendoza, Álvaro Younes Arboleda y José Domingo González Rubio-Rodríguez. Este hecho es un claro testimonio de la formación de líderes y del compromiso con la Orden que caracteriza a este Ben.·. Taller, el cual continúa preparando Masones que contribuyen a la mejoría de los designios de la sociedad contemporánea.

La Gr.·. Log.·. de Colombia, extiende una calurosa y sincera felicitación a todos los miembros de la Resp.·. y Ben.·. Log.·. Génesis N° 27, al haber alcanzado esta alta edad masónica, celebrando no solo su longevidad, sino su inquebrantable compromiso con la sociedad y la inspiración para este Gr.·. Oriente. Que su camino siga iluminando la senda de la Masonería por muchas décadas más consolidando los principios masónicos y el espíritu de servicio.