100 AÑOS DE LIBRE PENSAMIENTO

100 AÑOS DE LIBRE PENSAMIENTO

LogoICIM

Instituto Colombiano de Investigación Masónica

ICIM

El Instituto Colombiano de Investigación Masónica (ICIM) es una institución dedicada a promover, la investigación en áreas científicas, filosóficas y la difusión de la cultura masónica. El ICIM ofrece una variedad de recursos y programas que ayudan a los masones y al público en general a comprender mejor la masonería.


El ICIM cuenta con una biblioteca especializada en masonería, un archivo histórico y un museo. La biblioteca cuenta con una amplia colección de libros, revistas y documentos relacionados con la masonería. El archivo histórico contiene documentos y objetos relacionados con la historia de la masonería en Colombia. El museo exhibe una colección de objetos masónicos, como herramientas, joyas y documentos.


El ICIM también ofrece una variedad de programas educativos, como conferencias, talleres y cursos. Estos programas están diseñados para proporcionar a los masones y al público en general una comprensión más profunda de la masonería. El ICIM también publica una revista académica, TRIVIUM & QUADRIVIUM, que contiene artículos sobre la historia, la filosofía y la ritualista de la masonería.

Formulario de inscripción

QQ.·. HH.·. podéis solicitar acceso a las grabaciones de las conferencias realizadas por el ICIM diligenciando el siguiente formulario.  Recibiréis vuestro usuario y contraseña luego de verificar y retejar vuestra información.

    Al enviar vuestra información aceptáis el tratamiento de datos personales realizado por la Muy Respetable Gran Logia de Colombia para la asignación del respectivo acceso a esta plataforma virtual.

    III Concurso de Oratoria

    Construyendo nuestro futuro,
    masonería para el siglo XXI

    CIERRE DE INSCRIPCIÓN:

    Viernes 10 de mayo de 2024.

    FECHA DEL CONCURSO:

    Sábado 25 de mayo de 2024.

    LUGAR:

    Salón Santander de la Gran Logia de Colombia (Sede Bogotá D.C.)

    Este concurso tiene como propósito estimular el pensamiento crítico y la expresión oratoria entre los miembros de la Orden, abordando la revelancia de la masonería en la sociedad actual y su proyección al futuro.