HOMENAJE AL LIBERTADOR DE AMÉRICA Q.·.H.·. ALEXANDRE PÉTION

HOMENAJE  AL LIBERTADOR DE AMÉRICA Q.·.H.·. ALEXANDRE PÉTION

La Gran Logia de Colombia con Sede en Bogotá, el Muy Respetable Gran Maestro Alexander Alarcón Camacho, las Dignidades, las Oficialías de este Gran Oriente, un grupo de representantes de las Respetables Logias e invitados, el 6 de diciembre rendimos, en el salón Constitución del Senado de la República, un Homenaje al Noble y valeroso Pueblo de Haití por su invaluable colaboración a la libertad de América.

Este evento se organizó con el propósito de reconocer en esta celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia, el apoyo denodado, brindado en su momento por el presidente de Haití y Querido Hermano, Alexandre Pétion al también Masón Simón Bolívar, hemos organizado una ceremonia de agradecimiento al hermano pueblo de Haití. Quisimos además en este evento recordar en un sentido homenaje el ejército de 300 haitianos que acompañaron la justa libertadora, llegando a pagar el precio más alto que hombre alguno debería ofrecer, su vida en una tierra extranjera por la libertad de otros.

La celebración contó con la entrega de las copias certificadas de las cartas de esta histórica relación entre el libertador Simón Bolívar y el Presidente de Haití Alexander Petión y una copia de la ley de Manumisión del 21 de mayo de 1851 firmada por el presidente de Colombia José Hilario López por parte del Archivo Nacional en cabeza del Dr. Mauricio Tovar Subdirector de Gestión del Patrimonio Documental, Archivo General de la Nación.

Luego las palabras del Señor Ministro Consejero de la República de Haití, Ilustrísimo Sr. Christiam Toussaint quien entregó un presente a la Gran Logia de Colombia y agradeció al pueblo de Colombia, dando por saldada la deuda histórica con el Q.·.H.·. Pétion.

Para finalizar se realizó la entrega de presentes por parte de la G.·.L.·.C. ·. a cargo del M. ·.R. ·.G. ·.M. ·. de la G. ·.L. ·.C. ·., Q.·.H.·. Alexander Alarcón Camacho quien dio al Ilustrísimo Sr. Christiam Toussaint una copia en pergamino de la carta del Q.·.H.·. Bolivar al Q.·.H.·. Pétion.

Foto: Oficina de Comunicaciones Gran Logia de Colombia con Sede en Bogotá